La convocatoria finaliza en

Minuto(s)

Segundo(s)

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿En qué consiste la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores?

Esta Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores, como las celebradas en años anteriores, es una iniciativa de la Fundación La Balandra para promover y difundir la narrativa. El objetivo es premiar obras inéditas, en la categoría cuento, de distintas autoras y autores, de tema libre y en idioma español.
La obra ganadora será reconocida con un Primer premio, en un valor metálico, de AR$ 1.000.000. Además, habrá once menciones destacadas que recibirán packs de libros de las editoriales
La Parte Maldita y Corregidor, así como la obra ganadora, como las once obras con mención destacada, formarán parte de una antología a publicarse, en formato papel, en el transcurso del 2024. Asimismo, el cuento ganador obtendrá la publicación, en exclusiva, en nuestra página web, en la sección: ‘’Biblioteca de cuentos’’.

2. ¿Contará con algún premio o distinción la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores?

Sí, la obra ganadora será reconocida con un Primer premio, en un valor metálico, de AR$ 1.000.000. Además, habrá once menciones destacadas que recibirán packs de libros de las editoriales La Parte Maldita y Corregidor, así como la obra ganadora, como las once obras con mención destacada, formarán parte de una antología a publicarse, en formato papel, en el transcurso del 2024.

3. ¿Hay que ser socia o socio de La Fundación la Balandra para participar?

Si, es una de las condiciones de exclusividad de esta edición especial.

4. ¿Puedo participar de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de La Fundación la Balandra y/o miembros del Registro de Escritores sin ser socia o socio?

Si, aquellas/os que no tengan membresía y quieran participar de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores podrán hacerlo:

1. a) Si son invitados por socios de la Fundación.
  2. b) Si forman parte del Registro de Escritores

Si cumplen con estos requisitos, podrán participar en igualdad de condiciones, de modo libre y gratuito. Los participantes deberán ser mayores de 18 años.

5. ¿Puedo participar de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de la Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores si formo parte del Registro de Escritores?

Si, aquellas/os que integren el Registro de Escritores podrán participar de la la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de la Fundación La Balandra y/0 miembros del Registro de Escritores.

6. ¿Dónde puedo mandar mi cuento, obra o manuscrito para participar de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores?

El cuento, obra o manuscrito que se desea mandar para concursar de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores deberá ser cargada UNA SOLA VEZ a través del formulario de inscripción disponible en la página web del concurso (clic acá para acceder). Antes de enviarlo, por favor, revise que ha completado todos los datos requeridos de forma correcta. No serán tomados en cuenta los cuentos, obras o manuscritos enviados por correo electrónico, a nuestras redes sociales por comentarios o mensajes directos/privados, o por correspondencia tradicional (formato papel/impreso) a nuestras oficinas.

7. ¿Qué pasa si me doy cuenta post envío del formulario de inscripción que me faltó enviar o deseo cambiar un fragmento, cita, diálogo, etc. de mi cuento, obra o manuscrito? ¿Tengo posibilidad de hacer modificaciones?

Lamentablemente, no hay posibilidad de realizar modificaciones una vez enviado el cuento, obra o manuscrito a través del formulario de inscripción de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios. El formulario puede ser completado SOLO UNA VEZ. Por tanto, recomendamos revisar debidamente su material antes de enviarlo.

8. ¿Puedo participar con más de un cuento, obra o manuscrito?

No, sólo se podrá participar, exclusivamente, con un (1) solo cuento de tema libre.

9. ¿Qué pasa si por error mandó más de un cuento, obra o manuscrito?

Solo estarás participando por la obra ingresada por primera vez en el formulario de inscripción. El segundo u otros cuentos bajo tu autoría quedarán descalificados.

10. ¿Se pueden adjuntar imágenes, gráficos, dibujos, o incluir enlaces, en el cuento, obra o manuscrito con el cual deseo concursar?

No, solo se aceptarán obras en texto. Quedarán descalificados los cuentos, obras o manuscritos que presenten en el cuerpo cualquier imagen, gráfico, dibujo o enlace.

11. ¿Puedo presentar un cuento, obra o manuscrito escrito entre dos o más personas?

No, solo se aceptarán, exclusivamente, obras escritas por una (1) sola persona. Cualquier cuento en co-autoría será descalificado.

12. ¿Puedo presentar un cuento, obra o manuscrito escrito con la ayuda y/o colaboración de alguna plataforma de inteligencia artificial?

No, solo se aceptarán obras escritas por una persona. Cualquier cuento con ayuda o colaboración de alguna plataforma de inteligencia artificial será descalificado.

13. ¿Pueden participar menores de edad en la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores?

No, solo pueden participar adultos (mayores de 18 años de edad). Se rechazará cualquier cuento de menores de edad, sean infantes y/o adolescentes, más allá que puedan tener el consentimiento legal de sus padres o tutores responsables a cargo del menor.

14. ¿Puedo participar de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores si resido fuera de la Argentina?

Sí, se aceptarán cuentos, obras o manuscritos sin importar el país de origen o de residencia del participante, siempre y cuando estén escritos en idioma español.

15. Soy extranjera o extranjero, pero actualmente resido en la Argentina, ¿puedo participar en la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores?

Sí, se aceptarán cuentos, obras o manuscritos sin importar la nacionalidad del participante, siempre y cuando estén escritos en idioma español.

16. ¿En qué idioma debe presentarse el cuento, obra o manuscrito a concursar?

Solo se aceptarán cuentos, obras o manuscritos escritos en idioma español. Se rechazará cualquier cuento en lengua extranjera.

17. Si mi cuento, obra o manuscrito cuenta con una cita, frase, diálogo o palabra en idioma extranjero (no en español) o una lengua inventada por mí, ¿quedará rechazado o descalificado?

No, el cuento, obra o manuscrito podrá participar sin inconvenientes. Lo importante es que no supere los 930 caracteres sin espacio del idioma o idiomas extranjero o creado por las y los participantes. Si supera el número de los 930 caracteres sin espacio la obra será rechazada.

18. ¿En qué fecha comienza y termina la posibilidad de mandar un cuento, obra o manuscrito a la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores?

Las obras serán recibidas desde las 00:00h del domingo 1 de octubre de 2023 hasta las 23:59h del domingo 31 de diciembre de 2023, inclusive, en horario de Argentina.

19. ¿De cuántos carácteres se aceptarán cuentos, obras o manuscritos para participar de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores?

Las obras presentadas deberán tener una extensión mínima de 9.300 caracteres con espacios y un máximo de 38.200 caracteres con espacios. Esta condición es excluyente.

20. ¿Tengo que crear un usuario y contraseña para participar de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores?

Si, en primer lugar deberás contar con un usuario y contraseña de manera individual. En caso de no tener un usuario, deberás Registrarte en la Plataforma y, luego, iniciar sesión. Esta condición es excluyente para su participación de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores. Puede ingresar aquí para leer el Instructivo para registrarse en la plataforma.

21. ¿Por qué tengo problemas al cargar mi cuento, obra o manuscrito a través del formulario de inscripción de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores?

Si tiene problemas al cargar su cuento, obra o manuscrito que le imposibilitan completar el proceso de envío es porque hay algún renglón que no ha sido cargado correctamente. Por favor, preste atención a los avisos y/o advertencias que menciona el sistema y corrija lo indicado de modo que pueda solventar esos errores durante la carga.

22. ¿Puedo completar el formulario de inscripción dela Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores desde mi celular?

Recomendamos completar el formulario de inscripción de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores desde una PC o notebook, no desde un celular, para tener una mejor experiencia y éxito en la carga del cuento, obra o manuscrito con el que desea participar.

23. ¿Cómo sé que mandé de forma correcta mi cuento, obra o manuscrito y mis datos personales a través del formulario de inscripción de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores?

Una vez completado el formulario de inscripción recibirá un aviso de que su cuento ha sido incluido en el sistema para participar de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores. Asimismo, se enviará una confirmación automática de inscripción a la casilla de correo electrónico que haya incluido en el formulario para participar. Por lo cual, recomendamos encarecidamente verificar el tipeo correcto del correo electrónico que eligió para participar y chequear, post envío del formulario de inscripción, la bandeja principal, la de spam y de promociones.

24. ¿Si llego a ser la ganadora o ganador de algunos de los premios puedo cederlos a otra persona?

No, los premios o distinciones son intransferibles a terceros.

25. ¿Cuándo se anunciará la obra ganadora y las once menciones antologadas?

El resultado de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores se hará público en el mes de julio de 2024, en fecha y modalidad a determinar. Asimismo, será informado a través de nuestra página web, redes sociales y/o boletines informativos. Recomendamos seguir nuestras redes sociales y página web (hacer clic acá) para seguir nuestras novedades.

26.¿Hay un correo electrónico para hacer consultas sobre la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores?

Sí, las y los participantes pueden hacer sus consultas escribiendo al correo electrónico concurso@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto ESPECIAL – CONCURSO DE NARRATIVA.

27. ¿Quiénes son los miembros del jurado de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores?

Los miembros del jurado de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores son Leila Guerriero, Hernán Carbonel y Gastón Fiorda.

28. ¿Si mi cuento, obra o manuscrito ha sido publicado por mí o terceros, o participa en simultáneo en otro concurso igualmente puede participar de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores?

No, los cuentos, obras o manuscritos elegidos para participar de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores deben ser originales e inéditos, escritos en idioma español, que no tengan los derechos editoriales reservados ni estén en concursos  con dictámenes pendientes. Estas condiciones son excluyentes.

29. ¿Qué pasará si mi cuento, obra o manuscrito no queda elegido entre los premiados?

Los cuentos, obras o manuscritos que no hayan sido premiados serán destruidos. No se mantendrá comunicación con las o los participantes cuyos cuentos, obras o manuscritos no hayan sido seleccionados como ganador o menciones.

30. ¿Dónde puedo acceder a la lectura de las bases y condiciones de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores?

Las bases y condiciones para participar de la Edición Especial del Concurso de Narrativa para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores se encuentran disponibles al público desde la página web del concurso, haga clic acá para acceder.