La convocatoria comienza en

Hora(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

Instrucciones para enviar tu crónica

¡Gracias por el interés en participar del 1° Concurso de Crónica  para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores!

Es importante que leas, atentamente, todas las instrucciones que te brindaremos a continuación para que la carga de tu crónica y datos personales, a través del Formulario para participar del 1° Concurso de Crónica para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores, sea realizada sin errores. Recordá que una vez enviado el formulario no se podrán realizar modificaciones.

¡Comencemos!

1. Ingresá a la página web: https://concurso.fundacionlabalandra.org.ar/
  2. Antes de enviar tu crónica, asegurate de leer (o repasar) las Bases y Condiciones del 1° Concurso de Narrativa de la Fundación La Balandra y conocer los requisitos necesarios para poder participar de la convocatoria. Si tenés alguna duda, te recomendamos revisar las Preguntas Frecuentes, es una guía útil que hemos elaborado, especialmente, para ayudarte en el proceso de participación.
  3. Si ya tenés claro que tu crónica cumple con los requisitos necesarios y tenés a mano todos tus datos personales, es hora de hacer clic en el botón: Subir mi crónica.
  4. Se abrirá una nueva página donde tendrás disponible el Formulario para participar del 1° Concurso de Crónica para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores. Un entorno donde podrás realizar la carga de tu crónica y datos personales. Dicho entorno está dividido en cuatro secciones: Cargá tu crónica, Contanos sobre vos, Captcha de validación y la Declaración jurada de que la obra con la que participas es inédita y de tu autoría y que aceptás las Bases y Condiciones del concurso. En cada una de esas secciones se te pedirá completar distintos datos. Te contamos qué te encontrarás en las primeras dos:
    Cargá tu crónica:
    • Título del crónica
    • Seudónimo
    • Texto de crónica (no se adjunta sino que se copia y pega el cuerpo del texto elegido, sin el título, ni el seudónimo, que ya han sido introducidos en los dos ítem anteriores, en el espacio designado para tal fin. Tomá en cuenta que la longitud mínima del texto deberá ser de 9.300 caracteres con espacios y la máxima de 38.200 caracteres con espacio. Si tu texto no cumple con estos valores no podrás enviarlo). Nota: si no sabés cómo calcular la cantidad de caracteres, hacé clic acá para leer el instructivo. Si no sabés cómo copiar y pegar, hacé clic acá para leer online o descargar el instructivo para hacerlo.

Contanos sobre vos:

• Nombre/s y apellido/s
    • Correo electrónico (elegí el que uses habitualmente, ya que la confirmación de inscripción y futuras notificaciones te llegarán ahí)
    • Dirección o domicilio (donde estás residiendo en la actualidad)
    • Teléfono de línea o celular (por favor, incluye el prefijo del país, localidad o ciudad)
    • Biografía (se trata de tu biografía literaria y deberá estar escrita en tercera persona, con una extensión máxima de 400 caracteres sin espacios).

Tomá en cuenta que todos los campos que llevan un asterisco rojo son obligatorios y deberán ser completados. En caso de que alguno no haya sido completado, el entorno no te dejará enviar el Formulario. Por ello, prestá atención a las alertas que te aparecerán, en caso de que se te haya pasado completar algo, para que lo incluyas y puedas culminar el proceso.

5. Luego de completar las dos secciones mencionadas, pasarás al Captcha de validación. Sólo tenés que tildar el recuadro a la izquierda de donde dice “No soy un robot”. De este modo, validarás que eres una persona y no una máquina. Es sólo una cuestión de seguridad.
  6. La última sección es la Declaración jurada de que el crónica con el que participás es de tu autoría, que confirmás haber leído las Bases y Condiciones del 1° Concurso de Crónica para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores y las aceptás. Y que, además, aceptás recibir novedades de la Fundación La Balandra en tu casilla de correo. Esto último es importante para poder hacerte llegar las notificaciones relacionadas con la convocatoria. Lo único que deberás hacer en este punto es tildar el recuadro a la izquierda del texto.
  7. Por último, para asegurar el envío del Formulario con todos los datos que completaste previamente, deberás hacer clic en el botón “Enviar crónica”. Recordá: si hacés clic en el botón “Enviar crónica” y el formulario no se envía, deberás revisar las alertas que aparezcan porque seguramente hay algo que te olvidaste de completar o no completaste adecuadamente. Revisá, completá (o corregí) y volvé a intentar.
  8. Una vez enviado el Formulario, se activará una ventana que te confirma que ya estás participando en el 1° Concurso de Crónica para socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos!